martes, 18 de junio de 2013

COQUETEO ENTRE JÓVENES DE LA IGLESIA





"Y Noemí respondió a Rut su nuera: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo. Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del trigo; y vivía con su suegra."  (Rut 2:22-23)

Dentro de la iglesia el tema del coqueteo o flirteo entre los jóvenes es sumamente controvertido, porque por un lado existen una gran cantidad de pastores que desde el púlpito relacionan el tema en todos sus sentidos con la lascivia y las pasiones de la carne, tachándolo de pecaminoso e impropio; y por otro lado la Biblia habla de dicho tema abiertamente y sin emitir juicio moral en casos como el de Booz y Rut, Asuero y Ester o Jacob y Raquel; casos en los cuales no había ningún impedimento legal para que se estableciese entre ellos una relación.

Pero qué es realmente el coqueteo, bueno, son una serie de gestos y signos de cortejo que se utilizan para llamar la atención de otra persona, atrayéndola hacia sí, con el fin de establecer con ella una relación.

Todos los animales del reino animal cortejan o llamándolo de otra manera coquetean con sus futuras parejas, para finalmente establecer con ella relaciones, en su caso sexuales, pues son animales, y su fin no es precisamente formar familias estables, sino reproducirse, aunque si hay algunos animales que no cambian de pareja durante toda su vida.

Y aunque esto no es lo que debería pasar entre los seres humanos, y mucho menos entre los cristianos, sí sucede, de ahí que algunos pastores ataquen este tema de forma tan agresiva e indiscriminada este tema.

Pero como muchas cosas en la vida cristiana, lo malo no esta en hacerlas, sino en no hacerlas adecuadamente, y una de ellas es el coquetear, lo malo no está en coquetearle a alguien que te atrae, sino en no saber hacerlo sabiamente; hay esta Rut, no solo le coqueteo a Booz, sino que prácticamente le pidió matrimonio; o Jacob, que haciendo gala de su fuerza atrajo la atención de Raquel, aunque después de eso le costaron 14 años de trabajo el conseguirla; o Ester que con su belleza y humildad conquistó el corazón del rey, aunque eso implicó seguramente el tener relaciones sexuales con él antes del matrimonio, y si no, porque después de salir de la casa de las doncellas fue llevada a la casa de las concubinas y no a la de las doncellas nuevamente.

Sin embargo, si observas cada uno de estos casos, todos siguieron el mismo consejo de Nohemí, no andes de un lado a otro con otras personas, quédate en el mismo lugar hasta conseguir tu objetivo, porque eso es prácticamente lo que le esta diciendo en el capítulo 2 y versículos 22 y 23 del libro de Rut.

Y es que el coqueteo no es para que un día salgas con una persona y otro día con otra, es para que trates de establecer una relación, y si esta se da, la culmines hasta el matrimonio; si no se da, que puede ser el caso, ya entonces intentarás con otra, pero no antes.

Te voy a dar algunos ejemplos para entiendas mejor mi punto de vista:
-          Una señorita de la iglesia a la que le gusta un joven puede ponerse un hermoso vestido el domingo y unos zapatos elegantes para llamar su atención y así platicar con él al terminar la reunión, pero no sería que digamos correcto que se pusiera una minifalda entallada y pasara así a cantar en el coro para ver cuantos son los incautos que la invitan a salir.
-          Un joven de la iglesia puede bajar un poco de peso y conseguirse un buen traje para llamar la atención de alguna muchacha en especial a la que quiere invitar a salir a tomar un helado, pero digamos que no sería lo más correcto pedirle el auto del año a su papá el domingo para ver que muchacha deslumbrada por el coche termina con él en algún paraje solitario haciendo cosas indebidas.
-          Una joven puede asistir a un gimnasio y conseguir algo de maquillaje para en la siguiente salida de la iglesia al campo verse más atractiva y llamar la atención así de algún muchacho que le atrae y conseguir por lo menos su amistad, pero no creo que sea lo correcto llevarse al evento un vestido sumamente escotado para ver quien de todos la invita por ahí a salir un rato en alguno de los descansos del evento y le compra algún obsequio de valor.

Entiendes el punto, lo malo no es coquetear, sino la forma en la que se hace, la persona a la que se elige y el momento; pues aunque en determinado momento una cosa puede ser correcta, puede no serlo tanto en otra.

Había por ejemplo en una iglesia a la que asistí una muchacha del coro a la que le gustaba un joven del coro, eso es algo normal, el problema estaba en que la muchacha ya estaba comprometida con otro joven del coro y que además no había momento en el que no le coqueteara al joven que en verdad le gustaba, incluyendo obviamente el momento en el que cantaban al frente de toda la congregación; lo cual no solo la tachaba de inmoral, sino que además le hacia ver vulgar a los ojos de todo mundo; que debió ser en ese caso lo más correcto, bueno, en primera cortar la relación con el joven que no le atraía, el cual después supimos era homosexual y por supuesto que no le convenía, dejar pasar un tiempo para que sus sentimientos se estabilizaran y después de manera discreta ir poco a poco acercándosele al otro joven para ver que se podía lograr, establecer una relación firme y casarse con él finalmente.

Debido a lo extenso del tema tendrá que ser en el siguiente artículo donde te indique cuales son las formas de coqueteo, flirteo o cortejo más comunes de los seres humanos, pues aunque te sea difícil creerlo, en la mayoría de las parejas fue ella la que lo eligió a él como esposo y no él quien la eligió a ella, y además muchos de los hombres que no consiguen pareja no es porque no sepan buscarla sino porque no saben reconocer cuando ella les manda la señal de que si está de acuerdo en establecer una relación con ellos.

sábado, 8 de junio de 2013

PRINCIPIOS DE ATRACCIÓN SEXUAL HUMANA




"... porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados. Ella entonces bajando su rostro se inclino a tierra..."  
(Ruth 2:9-10)

El versículo de arriba menciona el comienzo de la relación entre Booz y Ruth; y es que así comienzan las relaciones amorosas, pequeños diálogos, algunos favores, miradas furtivas, unos cuantos toques, y... mmmmmm... se llega al matrimonio.

Y es que si las iglesias están cada día más saturadas de hombres y mujeres solteros, muchos de los cuales rebasaron ya los 35 años de edad, no se debe a que la Biblia no mencione como establecer una relación amorosa, sino se debe a que gran parte de nuestras iglesias no han tenido la capacidad para enseñar a su discípulos, sobre todo a los jóvenes, la forma de establecerlas adecuadamente.

Y ese es precisamente el objetivo de estos artículos, y así como el anterior estableció las bases del tema explicando la forma en la que Booz y Ruth fueron poco a poco relacionándose, este enseñará qué es lo que provoca que los hombres y las mujeres se atraigan.

Si observamos detenidamente los diálogos de estos versículos de la Biblia veremos algunas cosas que a simple vista tal vez ni siquiera hemos pensado:
- Booz fue más amable de lo normal con Ruth, pues ni siquiera era su criada, ya que en realidad era la muerta de hambre del pueblo que andaba buscando una limosna de cosecha por los campos.
- Entre las primeras cosas que le otorgo fue protección, algo sumamente anhelado por toda mujer.
- Lo segundo que le ofreció fue provisión.
- Ruth bajo su rostro en parte como reverencia, pero en parte para atraerlo a ella, porque es una forma de coqueteo.
- También se inclinó o sea se puso a sus pies, y no solo aquí, sino en capítulos posteriores, porque a los hombres les encanta la sumisión de las mujeres que les parecen atractivas.

Una vez puesto el principio bíblico mencionemos que a los hombres y a las mujeres les atraen diferentes cosas del sexo opuesto, y que aunque la belleza es importante, no es primordial, por lo que si tú no eres una persona muy hermosa, no te preocupes, eso no es impedimento para conseguir pareja; pues aunque nuestro mundo ha ido cambiando con el paso del tiempo, nuestros instintos no lo han hecho, y por eso tanto los hombres como las mujeres lo que buscan en una relación no es el amor como base sino la reproducción, y con ello obviamente el amor, porque sin el amor no serían capaces de criar adecuadamente a los bebés en los que se están reproduciendo.

Por eso es que a los hombres básicamente lo que les atrae de una mujer son aquellas cosas que le indiquen que tiene una buena capacidad reproductiva y que está disponible para un hombre, entre lo que se encuentran las siguientes características:
- Ojos grandes y pupilas dilatadas.
- Nariz pequeña.
- Labios y mejillas carnosas.
- Piernas largas.
- Cierta desvalidez o necesidad de protección.
- Glúteos lo más redondos posibles.
- Pechos lo más firmes posible, algo así como los que luce la mujer en torno a los 20 años y que indican la cumbre de su edad reproductora.
- Piernas algo gruesas que indique que ya está preparada para la lactancia.
- Una relación cintura - caderalo más cercana al 67 % y lo más alejada del 80 %.

Y es que si tu eres una joven que has encontrado en la iglesia alguien que te gusta y quieres llamar su atención, no necesitas una cirugía plástica; te aseguro que una buena dotación de oración, un programa adecuado de ejercicio físico, un poco de maquillaje y unos cuantos accesorios bastarán.

Pues para eso fue creado el maquillaje, para disimular algunas imperfecciones y para remarcar ciertos atributos femeninos; y para eso fueron creados los accesorios, puedes usar unos tacones un poco más altos para redondear tus glúteos, una falda un poco más corta para que tus piernas se vean más largas, un vestido un poco más entallado para disminuir tu cintura,... claro, sin llegar a exageraciones, pues lo que quieres es atraer a alguien, no causarle risa.

Por otro lado, y basándonos en el mismo principio reproductivo, lo que a las mujeres les atrae de los hombres tampoco es primordialmente la hermosura, sino aquello que les ayude a criar a sus futuros hijos, por eso es que lo que más les atrae de los hombres es:
- Que sean buenos protectores.
- Que sean buenos proveedores.
- Que sean buenos líderes.
- Que tengan sentido del humor.
- Que les gusten los bebés.

Lo cual implica que fisicamente tengan:
- Una voz profunda que indique altos niveles de testosterona.
- Unos hombros anchos y unos brazos musculosos que muestren su capacidad de defensa y su aptitud para el trabajo.
- Unas caderas estrechas y unas piernas musculosas que indiquen una buena velocidad al correr y por lo tanto defenderse y trabajar.
- Unos gluteos firmes y compactos que muestren su capacidad de empuje en el acto sexual.
- Una relación cintura - cadera cercana al 90 %.

Pero además de eso también necesitan:
- Una buena billetera o algo similar que demuestre su capacidad económica.
- Unos buenos modales que le hagan por lo menos parecer educado.
- Un buen repertorio de chistes.


Y al igual que en la mujer, si eres un joven que has encontrado una bella chica en la iglesia y quieres llamar su atención, no necesitas inyectarte anabólicos, robar un banco, ni ser el payaso de la iglesia, basta con que ores diario de forma programada, hagas ejercicio y tengas algún ingreso fijo, el cual espero no sea el dinero que tu mami te da los fines de semana.

Y es que el ejercicio, aún si eres delgado, siempre mejorará tu postura simulando un aumento de volumen, reducirá tu cintura y te hará más fuerte; y si a ello le añades un poco de sentido del humor, un buen obsequio al igual que Booz, un hermoso reloj o si puedes una moto medio potente, ten por seguro que te ayudará.

Y es que realmente no es tan difícil empezar una relación amorosa, lo importante es iniciarla como cualquier otro tipo de relación social, ya el tiempo dirá si se fortalece o solo queda en una bella amistad.

Por último, hay jovénes que una vez iniciada una relación no saben si realmente se han enamorado de la otra persona o solo les atrae por su físico, la respuesta es muy fácil: Si no sabes si realmente estás enamorado de otra persona es porque NO estás enamorado, porque cuando alguien está enamorado, sabe que lo está, y punto.

El enamoramiento implica procesos químicos parecidos al de una adicción, y por lo tanto sus mismas reacciones, así que si te enamoras, ten por seguro que tú te darás cuenta y los demás también.

En el siguiente artículo trataré de forma detallada como se incia el cortejo en una relación amorosa, mientras tanto empieza a reunir los requisitos arriba mencionados dependiendo de tu sexo, para que el momento indicado seas capaz de llevar manos a la obra.