jueves, 3 de septiembre de 2015

EL PRIMER PASO PARA CASARSE ES CON QUIÉN



"Entonces Booz dijo a Rut: Oye..."   (Rut 2:8)

En las últimas lecciones observamos como Booz se sintió atraído hacia Rut de una u otra manera, y aunque no sabemos exactamente porqué, si es seguro que algo en ella llamó su atención, porque siendo unos de los ricos hacendados de la zona preguntó por la joven viuda, que no solo era viuda, peor aún, era extranjera, y los judíos como es ya conocido, no son que digamos muy corteses con aquellos que no son de su raza.

Ahora pues, el siguiente versículo, el 2:8 del libro de Rut, nos muestra a Booz, ya no hablando con su mayordomo, sino con Rut, lo que significa que Booz tuvo el detalle de moverse de donde estaba e ir hasta donde se encontraba la viuda para hablarle.

Y eso es precisamente lo que ahora tú, seas mujer u hombre, eso no importa, TIENES QUE COMENZAR A HACER.

Debes acercarte a la persona con la que deseas entablar una relación, pero, escucha bien lo que te voy a decir, no te estoy diciendo que vayas y le declares tu amor, tampoco que vayas y le pidas matrimonio, y menos que le menciones que te gustaría casarte inmediatamente y tener muchísimos hijos; porque la vas a espantar sino es que hasta aterrar con tus palabras, solo te estoy diciendo que te acerques a esa persona.

Entiende, para eso esta la PALABRA, ve lo que hizo Booz, se sabio, porque independientemente de si el Señor te lo reveló, te lo confirmó, te lo mostró en un sueño o te dio una palabra; sobre que tal o cual persona era la elegida para vivir contigo el resto de tu vida, ES ALGO QUE TÚ SABES, pero no la otra persona; así que si de repente te apareces en su vida y le dices que va a estar contigo para siempre, ten por seguro que solo lograrás espantarla y posiblemente no te vuelva ni a dirigir la palabra.

Así que se sabio, inteligente para que me entiendas, y haz lo que hizo Booz, solo se acercó amablemente y punto final, no le dijo a Rut que era el amor de su vida, no le pidió inmediatamente matrimonio, no le insinuó que quería tener 15 hijos con ella,... NADA DE ESO, solo le dijo: "Oye."

Algo así como "mira", encargándose así de que ella, la persona que le interesaba, pusiera toda su atención en él.

Y es precisamente aquí cuando es el momento de que eches mano de todas las cualidades y dones que Dios ha puesto en tus manos, porque es el momento de que aproveches lo que tengas a la mano para que ese apuesto joven o esa linda chica que tanto te agrada ponga sus ojos en ti.

Y a que me refiero con; ¿LO QUE TENGAS A LA MANO?

Pues a eso, a lo que tengas; es más, si recuerdas, en clases anteriores yo te puse como tarea que escribieras una lista de 20 cualidades o cosas que supieras hacer, ejemplo de eso puede ser:

- Se hornear galletas.
- Tengo ojos bonitos verde esmeralda.
- Hago ejercicio todos los días.
- Tengo buen sentido del humor.
- Compré un BMW rojo.
- Soy alto.
- Me veo hermosa usando vestido.
- Se tocar la batería.
- Me gusta la poesía y soy bueno en ello.
- Escale una montaña en el verano.
- ...

Se me ocurrieron estas, pero puede haber cientos de cualidades, características y acontecimientos diferentes que te hagas resaltar sobre el promedio y ayudarte a obtener la atención de esa persona tan especial sobre ti.

Así que es el momento de que hagas uso de esas cualidades que el Señor te ha dado o a puesto a tu alcance para que aprendas, y te acerques a esa persona.

Y es aquí donde seguramente te surgirán varias interrogantes:
- ¿A quién me voy a acercar?
- ¿Dónde voy a encontrar esa persona?
- ¿Cómo me le voy a acercar?

Y para eso estoy aquí, para guiarte, así que no te preocupes, mejor comienza en este momento a hacer una lista sobre las 7 cosas más importantes que te gustaría que tuviera tu futuro esposo o esposa, se muy claro, pon aquellas de las que no puedas prescindir.

Ejemplo:
- Que tenga entre 23 y 29 años.
- Que tenga nivel de estudios universitarios.
- Que sepa bordar.
- Que no falte a la iglesia.
- Que no ronque.
- Que no tenga hermanos.
- Que le guste el cine.

Supongamos que esa es tu lista, eso significa que si conoces una muchacha que te ama, pero que no sabe cocinar, que le gusta el rock, que no trabaja, pero que cumple todas las características de arriba te casas con ella; entiendes, nunca nadie va a llenar tu perfil al 100%, pero debes anotar en la lista solo 7 características sin las cuales no estarías dispuesto a casarte con esa persona.

Otro ejemplo:
- Que se bañe diario.
- Que se arregle muy bien.
- Que tenga trabajo.
- Que le guste la lectura.
- Que sea detallista.
- Que sus padres sean amables.
- Que no sea violento.

Eso significa que si conoces un joven de 50 años, que va cuando quiere a la iglesia, que es obrero y que ronca; pero que te ama y cumple todas las características de arriba, te casa con él; entiendes.

HAZ UNA LISTA DE 7 COSAS INDISPENSABLES PARA QUE ALGUIEN TENGA LA POSIBILIDAD DE CASARTE CONTIGO.