jueves, 3 de septiembre de 2015

EL PRIMER PASO PARA CASARSE ES CON QUIÉN



"Entonces Booz dijo a Rut: Oye..."   (Rut 2:8)

En las últimas lecciones observamos como Booz se sintió atraído hacia Rut de una u otra manera, y aunque no sabemos exactamente porqué, si es seguro que algo en ella llamó su atención, porque siendo unos de los ricos hacendados de la zona preguntó por la joven viuda, que no solo era viuda, peor aún, era extranjera, y los judíos como es ya conocido, no son que digamos muy corteses con aquellos que no son de su raza.

Ahora pues, el siguiente versículo, el 2:8 del libro de Rut, nos muestra a Booz, ya no hablando con su mayordomo, sino con Rut, lo que significa que Booz tuvo el detalle de moverse de donde estaba e ir hasta donde se encontraba la viuda para hablarle.

Y eso es precisamente lo que ahora tú, seas mujer u hombre, eso no importa, TIENES QUE COMENZAR A HACER.

Debes acercarte a la persona con la que deseas entablar una relación, pero, escucha bien lo que te voy a decir, no te estoy diciendo que vayas y le declares tu amor, tampoco que vayas y le pidas matrimonio, y menos que le menciones que te gustaría casarte inmediatamente y tener muchísimos hijos; porque la vas a espantar sino es que hasta aterrar con tus palabras, solo te estoy diciendo que te acerques a esa persona.

Entiende, para eso esta la PALABRA, ve lo que hizo Booz, se sabio, porque independientemente de si el Señor te lo reveló, te lo confirmó, te lo mostró en un sueño o te dio una palabra; sobre que tal o cual persona era la elegida para vivir contigo el resto de tu vida, ES ALGO QUE TÚ SABES, pero no la otra persona; así que si de repente te apareces en su vida y le dices que va a estar contigo para siempre, ten por seguro que solo lograrás espantarla y posiblemente no te vuelva ni a dirigir la palabra.

Así que se sabio, inteligente para que me entiendas, y haz lo que hizo Booz, solo se acercó amablemente y punto final, no le dijo a Rut que era el amor de su vida, no le pidió inmediatamente matrimonio, no le insinuó que quería tener 15 hijos con ella,... NADA DE ESO, solo le dijo: "Oye."

Algo así como "mira", encargándose así de que ella, la persona que le interesaba, pusiera toda su atención en él.

Y es precisamente aquí cuando es el momento de que eches mano de todas las cualidades y dones que Dios ha puesto en tus manos, porque es el momento de que aproveches lo que tengas a la mano para que ese apuesto joven o esa linda chica que tanto te agrada ponga sus ojos en ti.

Y a que me refiero con; ¿LO QUE TENGAS A LA MANO?

Pues a eso, a lo que tengas; es más, si recuerdas, en clases anteriores yo te puse como tarea que escribieras una lista de 20 cualidades o cosas que supieras hacer, ejemplo de eso puede ser:

- Se hornear galletas.
- Tengo ojos bonitos verde esmeralda.
- Hago ejercicio todos los días.
- Tengo buen sentido del humor.
- Compré un BMW rojo.
- Soy alto.
- Me veo hermosa usando vestido.
- Se tocar la batería.
- Me gusta la poesía y soy bueno en ello.
- Escale una montaña en el verano.
- ...

Se me ocurrieron estas, pero puede haber cientos de cualidades, características y acontecimientos diferentes que te hagas resaltar sobre el promedio y ayudarte a obtener la atención de esa persona tan especial sobre ti.

Así que es el momento de que hagas uso de esas cualidades que el Señor te ha dado o a puesto a tu alcance para que aprendas, y te acerques a esa persona.

Y es aquí donde seguramente te surgirán varias interrogantes:
- ¿A quién me voy a acercar?
- ¿Dónde voy a encontrar esa persona?
- ¿Cómo me le voy a acercar?

Y para eso estoy aquí, para guiarte, así que no te preocupes, mejor comienza en este momento a hacer una lista sobre las 7 cosas más importantes que te gustaría que tuviera tu futuro esposo o esposa, se muy claro, pon aquellas de las que no puedas prescindir.

Ejemplo:
- Que tenga entre 23 y 29 años.
- Que tenga nivel de estudios universitarios.
- Que sepa bordar.
- Que no falte a la iglesia.
- Que no ronque.
- Que no tenga hermanos.
- Que le guste el cine.

Supongamos que esa es tu lista, eso significa que si conoces una muchacha que te ama, pero que no sabe cocinar, que le gusta el rock, que no trabaja, pero que cumple todas las características de arriba te casas con ella; entiendes, nunca nadie va a llenar tu perfil al 100%, pero debes anotar en la lista solo 7 características sin las cuales no estarías dispuesto a casarte con esa persona.

Otro ejemplo:
- Que se bañe diario.
- Que se arregle muy bien.
- Que tenga trabajo.
- Que le guste la lectura.
- Que sea detallista.
- Que sus padres sean amables.
- Que no sea violento.

Eso significa que si conoces un joven de 50 años, que va cuando quiere a la iglesia, que es obrero y que ronca; pero que te ama y cumple todas las características de arriba, te casa con él; entiendes.

HAZ UNA LISTA DE 7 COSAS INDISPENSABLES PARA QUE ALGUIEN TENGA LA POSIBILIDAD DE CASARTE CONTIGO.











jueves, 27 de agosto de 2015

QUE ES LO QUE LES ATRAE FÍSICAMENTE A LAS MUJERES DE LOS HOMBRES



A diferencia de los hombres, que son más dados a elegir sus posibles parejas basándose primordialmente en su físico y pasando a segundo termino otras cualidades a la hora de seleccionar una posible compañera; las mujeres tienden a tomar en cuenta diferentes factores en el momento de elegir un posible candidato.

Pero aún así, o por lo menos al principio, la parte física si les interesa, y es a veces esta área la que puede darle ventaja a un hombre sobre otro, en el momento de ser seleccionado por una dama.

Esto debido a que aunque la mayoría de los hombres piensan que son ellos quienes eligen con que mujer comenzaran una posible relación, la verdad es que no es así, pues en el 90% de los casos aproximadamente, son las mujeres quienes le mandan ciertas señales al varón para que este las tome en cuenta como posibles candidatas a una relación con ellas.

En parte esto se debe a que el ángulo de visión del hombre es más pequeño que el de la mujer, y por eso cuando un hombre observa a una mujer, ella se da cuenta casi inmediatamente; pero cuando es la mujer quien se queda mirando a un hombre, este tarda en promedio unas cuatro veces más de tiempo o de intentos de la mujer en percibirlo de manera consiente, si es que lo logra; de ahí que en la mayoría de las veces es él quien cree que fue el que eligió a su posible pareja, pero en verdad fue ella quien se fijó primeramente en él y comenzó a seducirlo discretamente, a lo cual el solamente respondió de forma consiente.

Y regresando al punto donde comenzamos, entre las cosas que físicamente dan ventaja a un hombre para que una mujer se fije en él, están:

- Tener hombros anchos: Esto es algo decisivo para la mayoría de las mujeres, ya que entre más ancho es el pecho, mayor es la fuerza, el poder y el respeto que este irradia.

- Ser relativamente esbeltos y tener un cuerpo visiblemente entrenado: Ya que esto no es más que un signo de que están sanos y tienen la energía necesaria para sacar adelante una familia y protegerla.

- Unas nalgas pequeñas y firmes: Esto debido a que un trasero firme y musculoso transmite de forma más efectiva los espermatozoides en el momento de tener relaciones sexuales.

- Piernas fuertes y caderas delgadas: Son signos de la agilidad que posee, recordemos que nuestros antepasados fueron cazadores y ellos significaba que hombres así tenían una capacidad de caza superior, de lo cual dependía el sustento de su familia; es más, para las mujeres la relación cintura - cadera masculina más atractiva es la del 90%

- Abdomen plano: Son un reflejo de la juventud del individuo, ya que los hombres con la edad tienden a acumular más grasa en el área del abdomen.

- Una mirada cordial, y contrario a lo que muchos piensan, los ojos oscuros, del color que sean, son generalmente más atrayentes que los claros, pues dan una apariencia más viril.

- Una cabellera lo más completa posible, ya que entre menos cabello tienen, y no me refiero al corte de pelo, son menos atractivos para las mujeres.

- Nariz prominente, mentón en relieve y cejas gruesas, son un reflejo de altas concentraciones de testosterona.

Ahora bien, si en este momento TÚ como HOMBRE, te ves al espejo y observas que difícilmente cumples con estos estándares de belleza masculina, NO TE PREOCUPES, pues la mayor parte de ellos mejora considerablemente con un programa permanente de ejercicios.

Así que basta con que te unas a un equipo de fútbol, a algún programa de natación, empieces a correr diariamente o acudas al gimnasio, para que con el paso de los días tu postura y apariencia física mejoren, lo cual te hará ver más saludable y juvenil.

Ya que observarás como paulatinamente  irás disminuyendo de peso, aumentando tú masa muscular, aplanando el abdomen, afirmando tus glúteos, adelgazando tus caderas, engrosando tus hombros y fortaleciendo tus piernas.

Eso sí, no exageres, pues contrario a lo que muchos hombres piensan, la realidad es que a la mayor parte de las mujeres no les atraen los hombres desmedidamente musculosos.

Y aunque a LARGO PLAZO serán otras cualidades personales como el sentido del humor, la empatía o la caballerosidad las que determinarán principalmente el futuro de la relación, por lo menos al principio la parte física es sumamente importante.

Y obvio, si eres hombre, tu tarea para esta clase es comenzar un programa de ejercicios, el que sea, pues sentado ahí frente a la computadora todo el día viendo el facebook, no lograrás mucho de digamos para conseguir pareja.

viernes, 31 de julio de 2015

QUÉ ES LO QUE HACE ATRACTIVAS A LAS MUJERES



"ENGAÑOSA ES LA GRACIA Y VANA LA BELLEZA, PERO LA MUJER QUE TEME AL SEÑOR, ESA SERÁ ALABADA"   (Proverbios 31:30)

Alguna vez te has preguntado porque si en el libro de Proverbios dice que ENGAÑOSA ES LA GRACIA Y VANA LA BELLEZA, un buen porcentaje de las mujeres de la Escritura fueron sumamente hermosas:

Ejemplo de ellas son:
- Sara la esposa de Abraham, que hasta faraón ya estaba bien puesto con ella.
- Rebeca la hermanita de Labán y futura esposa de Isaac.
- Raquel, así estaría que Jacob trabajó 14 años por ella.
- Esther que ocupó el lugar de Vasti como esposa del rey.
- Las hijas de Job que recalca la Escritura que no había nadie más bello.
- Rut obviamente, no creó que solamente por buena halla atraído a Booz.
- Betsabé la madre del rey Salomón.

Y la lista no termina, mujeres hermosas en su corazón obviamente, pero sumamente atractivas físicamente.

Será acaso entonces que la apariencia física si cuenta, además de la madurez espiritual.

¿O porqué entonces por un lado la Escritura nos dice que la apariencia física no es importante y por otro lado las mujeres más allegadas a sus personajes más destacados distan mucho de ser feos?

SABES REALMENTE POR QUE PASA ESTO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Bueno, pues porque la Biblia siempre debe ser interpretada como un todo y en ocasiones lo que hacemos es obtener enseñanzas de un versículo aislado sin tomar en cuenta el resto de la Escritura, y cuando hacemos eso, lo que obtenemos no es una enseñanza real, sino un mito, es decir, una creencia que pareciera verdad absoluta, pero que no lo es.

Y uno de los muchos mitos que el cristianismo ha creado es que "LO IMPORTANTE ES LO INTERIOR", y no es cierto.

Y no es verdad porque si así fuera, la Biblia ni siquiera se detendría es mencionar los atributos físicos de varios de sus personajes, pues no valdrían nada, pero si lo hace, o sea que, LA BELLEZA SI ES IMPORTANTE, NO ES TODO CLARO, pero si cuenta.

Y es que cuando vemos a una persona por primera vez, no nos vamos a fijar en su corazón ni en su personalidad, ni en sus valores, simplemente porque no se ven, lo que si se ve es su APARIENCIA FÍSICA.

Pero como dentro de las iglesias nos hemos creído el mito de que "lo que importa es lo interior", entonces muchas de sus jóvenes:

- No hacen ejercicio ni acuden al doctor regularmente, para qué, si el cuerpo dicen que no importa.
- No se arreglan el cabello porque es vanidad.
- No se maquillan porque es pecado.
- No visten adecuadamente porque eso es del mundo.
- Es más, algunas ni perfume usan ahora porque dicen que eso es del "espíritu de Grecia".

Y lo que tenemos como resultado son cierta cantidad de jóvenes muy hermosas interiormente, que oran, que leen su Biblia, que ayunan; pero que no resulta totalmente agradable estar con ellas, porque se ven descuidadas, obesas, sin elegancia y a veces hasta huelen mal.

Obvio, con todo esto en contra, en quién terminan fijándose los jóvenes de la iglesia, pues en las muchachas que no son cristianas, pues hasta cierto punto, les resulta más fácil "convertir" una "filistea" al cristianismo, que logran que una joven cristiana se vea como una "filistea".

Y es que cuando un hombre ve por primera vez a una mujer, le bastan solo 150 milésimas de segundo para saber si la mujer que sus ojos han observado es o no una posible candidata a tener una cita con él, no necesita más tiempo, y si sus ojos no ven que lo que quiere ver, difícilmente se va a tomar el tiempo para tratarla, conversar con ella, y conocer realmente el corazón de esa chica; así que dadas las circunstancias, lo mejor sería que las chicas cristianas en busca de pareja se volvieran un poco más atractivas físicamente de lo que ya son.

¿Y cómo se hace eso?

Bueno, para empezar veamos que es lo que les gusta desde el punto de vista físico, a los hombres de las mujeres, y espero que no se "espanten" con lo que van a leer a continuación:

- Un cuerpo en forma, no muy delgado, pero tampoco demasiado obeso, firme para que me entiendan.
- Un abdomen plano, igual la joven es medio llenita, pero no importa, si tiene el abdomen plano, siempre gustará, es más, Marilyn Monroe era talla 42, y creó que eso a muchos hombres no les importó.
- Unas nalgas redondas en forma de manzana o pera.
- Una cintura estrecha en comparación a su cadera.
- Unos senos firmes.
- Unas piernas lo más torneadas que sea posible.

Y todo esto solo para empezar, ya veremos más adelante otras muchas cosas que le gustan a los hombres de las mujeres, como el cabello, los ojos, las uñas,..

Pero estos atributos que hemos visto, son los más importantes porque le mandan un mensaje a la parte inconsciente del hombre, de que la mujer que han visto es saludable y está en condiciones de procrear hijos.

Y lo mejor de todo esto para la mujer, es que para lograr tener estas cualidades no necesita ni de mucho dinero, ni de cirugías, ni de tratamientos especiales, SOLAMENTE DE EJERCICIO Y UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA, no más.

Así que tú como mujer en busca de una pareja, tienes en este momento dos opciones:

- Seguir creyendo el mito de que "lo que importa es lo interior", y esperar hasta que el Señor te mande al hombre adecuado, bueno, amable, guapo, elegante, TODO un siervo de Dios, y ciego; para que solo vea tu interior y no vea que estás pasada de peso, que no te arreglas y que usas la misma ropa que tu abuelita vestía.

O

- Ir al doctor primeramente, y con su ayuda, integrarte a un programa de ejercicio y alimentación adecuadas a ti, las cuales con el paso de los días te harán no solo sentir mejor sino verte más atractiva, para que cuando llegué el momento adecuado, estés lista para que el hombre que buscas se fije en Ti, y no en una de tantas "filisteas", de esas que dicen, rondan las iglesias solamente para conquistar el corazón de los jóvenes cristianos que las cristianas tanto anhelan.

Sé que que esta enseñanza no es precisamente lo que muchas pensaban oír, pero es la verdad, así que espero te sirva y continuemos la siguiente clase con las características que quedaron pendientes.


miércoles, 15 de julio de 2015

SER TRABAJADOR, LEAL, VALIENTE,... TE HACE ATRACTIVO AL SEXO OPUESTO



En el último artículo vimos como Rut tenía algo que le hacia atractiva, por eso Booz se sintió atraído hacia ella y preguntó quién era la joven.

Veamos pues ahora que las respuestas de su mayordomo son las siguientes:
- Es la joven Moabita que volvió con Noemí.
- Ha estado recogiendo gavillas desde la mañana hasta este momento sin descansar.

Al ser un pueblo no muy grande, lo más probable es que ya se había difundido la noticia de que Noemí había regresado viuda y sin hijos, y que solamente una de sus nueras la acompañaba, lo cual en esos tiempos era toda una hazaña, porque una mujer sola en esos tiempos le era muy difícil salir adelante sin un hombre, ya que era el varón quien generalmente se encargaba de la mayor parte de las cuestiones económicas, civiles y religiosas.

Así que para Rut una posición así hablaba muy bien de ella, ya que hablaba de su lealtad y valentía; y sumado a esto todavía el mayordomo agrega que era una persona sumamente trabajadora y comprometida.

¡¡¡¡ ENTIENDES EL PUNTO !!!!

Hay cosas además de la belleza física, que te hacen atractivo, por eso en el artículo anterior te adelante que si no eras una persona sumamente hermosa o al hacer el test no obtenías una buena calificación, no te preocuparas.

Por eso precisamente, porque por un lado, la belleza física si es un buen punto a nuestro favor, si a ti los demás te consideran una persona hermosa, que bueno, eso es EXCELENTE; pero si no, no importa tampoco mucho, pues cada cualidad que tú tengas agrega atractivo a tu persona, cosas como:
- Ser trabajador.
- Ser esforzado.
- Tu nivel de estudios.
- Que seas leal.
- Que seas valiente.
- Que seas humilde.
. Que sepas cantar o tocar algún instrumento.
- Si tienes algún tipo de cargo en la iglesia.
- Tu limpieza y arreglo personal.
- Tu edad.
- Tu nivel socio - económico.
- Tu peso corporal.
- Tu coeficiente intelectual.
- Qué tan social eres.
- Qué tanto has viajado por el mundo.
- Y muchísimas cosas más.

Ahora bien, ENTIENDE lo siguiente:
- Algunas de estas cosas no se pueden modificar, por ejemplo la edad, no hay forma de cambiarla.
- Otras son difícilmente alterables, por ejemplo el grado de estudios, si se puede cambiar, pero cuesta, tiempo, dinero y esfuerzo.
- Otras requieren solo de cierto esfuerzo para cambiarlas, por ejemplo el peso corporal, basta con un programa especial de ejercicios y una buena nutrición para que lo modifiques.
- Otras son fácilmente modificables, como el arreglo personal, báñate, peínate, maquíllate, cambia de look, y asunto arreglado.
- Otras son agregables, si eres un hombre sin trabajo, pues consigue uno; si eres una mujer que no sabe hablar bien, pues toma un curso de oratoria; si no tienes ningún cargo en la iglesia, pues ofrécete para algún ministerio.
- Y algunas son un lujo, pero si esta dentro de tus posibilidades, pues hazlas; por ejemplo si te quieres hacer una cirugía plástica para embellecer tu nariz y tienes el dinero para realizarla, pues hazlo.

COMPRÉNDELO, todo aquello que agregue algo a tu vida, te hace más atractivo al sexo opuesto, porque a nadie le gustan las personas flojas, enojonas, desarregladas, sin trabajo, sin estudios, feas, agresivas, inútiles, sin dinero,.. O A TI SÍ?

Y no es que no seas una persona espiritual o una persona interesada, sino que simplemente eres un ser humano que desea buscar una pareja con la cual pasar el resto de su vida, y para ello necesitas que esa persona cumpla con tus anhelos, y a su vez, para que el trato sea equitativo, tu necesitas también satisfacer los anhelos de la persona con la que deseas compartir tu existencia.

Por eso es que la tarea de hoy es la siguiente:

- Haz una lista de 25 cualidades tuyas.
- Haz una lista de 25 defectos tuyos, y no me digas que no los tienes, porque todos tenemos defectos.
- Haz una lista de 10 cosas que puedes modificar fácilmente para ser una mejor persona.
- Haz una lista de 5 cosas que puedes mejorar solamente si te esforzaras demasiado para lograrlas.
- Ve con cual de todas estas puedes comenzar antes de que esta semana termine, y ve cual de estas te gustaría comenzar a planear antes de que este año termine.

Que Dios este contigo y te acompañe, nos vemos en el siguiente artículo.



lunes, 15 de junio de 2015

TEST DEL ATRACTIVO FÍSICO





¿QUÉ TAN ATRACTIVA O ATRACTIVO ERES?

En esta primera clase el tema del que hablaremos será el del atractivo hacia el sexo opuesto.

Para irnos adentrando en el tema leamos el libro de Rut en su capítulo 2 y versículo 5; ahí veremos que un hombre rico llamado Booz llega a inspeccionar cómo va la siega de sus campos, de repente ve a una mujer a la que no conoce entre las que van a mendigar entre sus tierras, y rápidamente pregunta a su mayordomo ¿De quién es esta joven?

A primera vista pareciera ser que es una pregunta de los más natural, pues no era alguien que conociera; pero dadas las circunstancias y lo que sucedió después, al parecer no fue así. Para que comprendas mejor el suceso, imaginemos la escena desde una perspectiva más actual.

Imagínate que Booz es dueño de un enorme y lujoso restaurante, un día llega a su negocio para ver cómo va, se baja de un lujoso automóvil Mercedes, en su muñeca trae un fino reloj Omega, viste un hermoso traje Aldo Conti y usa para escribir una pluma Mont Blanc.

Entra a su negocio, saluda como es costumbre a los empleados con los que se va topando en el camino y se dirige hacia la gerencia con el administrador encargado del negocio; comienza entonces a hablar con él de números, ingresos, gastos, inventarios, nómina,… y de repente, alguien llama su atención.

Pero esa persona que llama su atención, no está entre sus empleadas que sirven las mesas, tampoco está ente las de la cocina, ni siquiera entre las que hacen la limpieza; sino en el patio trasero, hasta el fondo, donde se deja la comida que sobra y que en vez de echarla a la basura, el permite que la gente pobre y los pordioseros vengan a llevarla para sus familias.

Y entonces el rápidamente pregunta a su administrador: ¿Quién es esa chica?

Fue entonces normal la pregunta que hizo desde esta perspectiva, claro que ¡NO!; si muchos empresarios actualmente no conocen siquiera el nombre de sus empleados, menos van a interesarse en los numerosos pordioseros que entran a diario a sus negocios para conseguir algo de dinero o de comida.

Es obvio, que algo tuvo Rut que atrajo la mirada de alguien tan importante como Booz.

Porqué Dios hizo un gran milagro en el hecho de que entre tantos campos Rut fuera precisamente a recoger espigas al campo de Booz, un hombre soltero, adinerado, y además uno de los familiares que tenía la capacidad para redimirla, pero no creo que halla hipnotizado a Booz para que se fijara en Rut, más bien, algo tuvo que tener Rut para llamar la atención de Booz.

Y es a ese algo precisamente a lo que se le llama atractivo, ese no sé qué, que provoca que cuando llegas a un lugar tengas una mayor o menor capacidad para desviar la atención del sexo opuesto sobre de ti.

Ahora bien, antes de seguir con la explicación solo puedo adelantarte que el atractivo no depende totalmente ni de la belleza, ni de la edad ni del sexo,… ¡De acuerdo!

Así que antes de continuar te invito a que realices el test que se encuentra en la parte de abajo.

Y resuelve el test sobre el atractivo que ahí se encuentra, para que de esta manera te des una idea de que tan atractivo resultas ser para el sexo opuesto.

Y no te preocupes si tu calificación no resulta ser tan favorable, pues para eso estas tomando este curso, si ya fueras un experto para que tomarlo entonces.

Una vez que hayas resuelto el test, si así lo deseas puedes compartir tu resultado conmigo por medio de un mensaje, o con todo el grupo en el muro si así lo deseas, y si no, no hay problema, guárdalo para ti y coméntalo con Dios en oración.

Que Dios esté contigo y hasta la siguiente clase.

TEST DEL ATRACTIVO FÍSICO

En la vida existen personas que sencillamente nos parecen más atractivas que otras, pero aunque pueda llegar a creerse que es vital que estas personas sean hermosas y jóvenes, eso no es cierto, si así fuera todas las mujeres jóvenes y bellas estarían continuamente acompañadas de hombres guapos, y no es cierto, hay mujeres muy hermosas, pero totalmente solas, a las cuales los hombres se les acercan continuamente, pero de la misma forma se alejan.



De ahí que la siguiente prueba se realice con el objetivo de darle una idea de que tan atractiva o atractivo es hacia el sexo opuesto. 


1.                  A usted le presenta a una persona del sexo opuesto; entonces usted:
a.                  La mira a los ojos.
b.                  Inclina la cabeza.
c.                  Le mira la vestimenta.

2.                  La persona que le gusta la invitó a salir y todo fue un fracaso, quizá reventó el neumático del automóvil, o quizá la comida del restaurante fue pésima; usted le comenta:
a.                  “Oye, tonto, no sabes hacer nada bien”.
b.                  “Fue divertido atravesar juntos este pantano”.
c.                  “La intención fue buena compañero, saldrá mejor la próxima vez”.

3.                  Usted está con la persona que ama en alguna reunión social; usted:
a.                  Se muestra indiferente y pone su atención en otras personas que estén presentes.
b.                  Enfoca su atención en la persona que ha ido con usted.
c.                  Se refugia en su caparazón y se muestra retraída.

4.                  Su enfoque en cuanto al sexo es:
a.                  Una reacción directa es lo que mejor funciona.
b.                  Es mejor mostrarse difícil en estas cuestiones.
c.                  Gusta de la persona a un nivel humano, más que sexual.

5.                  Usted se pesa en la balanza del baño y descubre que pesa más de lo que debería: usted:
a.                  Piensa que a todos les gustan las personas gorditas.
b.                  Comienza de inmediato una dieta.
c.                  Busca el consejo de un médico y sigue sus instrucciones.

6.                  Usted está con la persona que le atrae y de repente se ve rodeada por algunos niños que no conoce; usted:
a.                  Se irrita de que estén a su alrededor.
b.                  Comienza a jugar y conversar con ellos.
c.                  Adopta la postura de un observador a distancia.

7.                  Cuando se trata de obtener información sobre cuestiones sexuales; usted:
a.                  Se informa en fuentes confiables como libros científicos, médicos o maestros.
b.                  Confía en lo que sus padres o personas de su edad le enseñen.
c.                  No se informa, solo actúa instintivamente.

8.                  Si se evalúa de forma honesta sobre la forma en la que generalmente reacciona emocionalmente; usted concluye que:
a.                  A menudo su actitud es desastrosa.
b.                  Está generalmente de buen ánimo.
c.                  Procura mostrar a otros que usted nunca está feliz o triste, exaltado o deprimido, es decir, que es emocionalmente estable.

9.                  Usted desea tener algún tipo de contacto físico con la persona que le gusta; entonces:
a.                  Adopta la iniciativa de tocarle con algunos movimientos audaces.
b.                  Oculta sus sentimientos y necesidades.
c.                  Se muestra tierna y cariñosa con la esperanza de que su pareja reaccione de forma similar.

10.              Con respecto a las dos frases siguiente: “No hay mujeres frígidas, sino hombres torpes” y “No hay hombres impotentes, sino mujeres insensibles”; usted:
a.                  Está de acuerdo.
b.                  No está de acuerdo.
c.                  Está de acuerdo solo con respecto a una de ellas.

11.              En su vida cotidiana; usted:
a.                  Se muestra tan aseada y limpia como le es posible cuando está en contacto con la persona que le gusta.
b.                  Adopta la actitud de que le deben aceptar tal como es.
c.                  Tiende a usar perfume, lociones y enjuagues bucales para cubrir sus olores corporales.

12.              Cuando usted habla con alguien del sexo opuesto que realmente le gusta; usted:
a.                  Tiende a inclinarse hacia esa persona.
b.                  Se reclina habitualmente hacia atrás.
c.                  Se muestra rígido en su postura, tanto al escucha como al hablar.

13.              Cuando usted comienza a hablar de sus padres y de su niñez; usted:
a.                  Formula habitualmente algunas frases cálidas y cariñosas.
b.                  Procura darle cierta lástima a la persona que le atrae, por lo sucedido en su niñez.
c.                  Esconde el pasado y prefiere cambiar de tema o mentir.

14.              Cuando se trata de regalos; usted:
a.                  Cree que eso es un desperdicio de dinero, incluso en ocasiones como cumpleaños o aniversarios.
b.                  Le gusta hacer pequeños regalos sorpresa sin motivo alguno.
c.                  Le gusta abrumar a la persona que le gusta con regalos costosos, incluso si a veces tiene dificultad para pagarlos.

15.              Cuando está junto a la persona que le atrae; usted:
a.                  Halla satisfactorio decir “te amo”, “eres un amor” o algo parecido.
b.                  No le salen las palabras.
c.                  No usa palabras especiales para referirse a esa persona.

16.              Cuando usted platica con la persona que le gusta; usted:
a.                  Usted se empeña en hablar de sus anteriores amores.
b.                  Nunca menciona relaciones anteriores, excepto cuando le preguntan, y entonces habla con honestidad.
c.                  Se niega totalmente a hablar de esas relaciones pasadas, sean éxitos, desilusiones o simplemente ilusiones no realizadas.

17.               Para mostrarse interesante; usted:
a.                  A menudo finge dolencias o la necesidad de ser cuidado, como un incentivo para el afecto que busca.
b.                  Procura mostrarse brillante incluso si se siente mal.
c.                  Muestra total franqueza en cuanto a su estado actual de salud.

18.              Cuando está con otras personas, usted:
a.                  Se conduce de tal forma que la persona que le atrae se sienta orgullosa de usted.
b.                  Empequeñece a esa persona, para mostrar que él necesita de usted.
c.                  Subraya las capacidades y virtudes de esa persona.

19.              Cuando usted se relaciona con otras personas, generalmente de forma consciente o inconsciente, tiende a:
a.                  Desear la aprobación del sexo opuesto.
b.                  Conseguir la aprobación de las personas de su mismo sexo.
c.                  Confiar en ser estimado y admirado por ambos sexos.

20.              En el siguiente dibujo las dos personas que aparecen obviamente quieren estar juntas, ¿Cuántos rasgos del dibujo indican que ambas son atractivas?
a.                  Escriba cada uno de estos rasgos, cada uno vale un punto.



Dependiendo de la respuesta elegida se asigna el puntaje correspondiente utilizando la siguiente tabla, y posteriormente se suman todos los puntos.

1-                 A-6      B-2      C-4
2-                 A-2      B-6      C-4
3-                 A-4      B-6      C-2
4-                 A-2      B-2      C-6
5-                 A-2      B-4      C-6
6-                 A-2      B-6      C-4
7-                 A-6      B-4      C-2
8-                 A-2      B-6      C-4
9-                 A-4      B-2      C-6
10-             A-6      B-2      C-4
11-             A-6      B-2      C-4
12-             A-6      B-2      C-4
13-             A-6      B-4      C-2
14-             A-2      B-6      C-4
15-             A-6      B-2      C-4
16-             A-2      B-6      C-2
17-             A-2      B-4      C-6
18-             A-6      B-2      C-4
19-             A-4      B-4      C-6
20-             Cada rasgo vale un punto.

INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO

100 a 120 puntos
Si usted llega a este nivel, no solamente conoce su propio atractivo, sino que lo vive, hay un brillo en su mirada, una cierta sonrisa y un tono de voz que a las demás personas les agrada; recuerde que el atractivo es ajeno a la edad de la persona, es más, ni siquiera depende totalmente de la belleza.

80 a 99 puntos
Su nivel es muy alto, pero en ocasiones y posiblemente a debido a la rutina, se olvida de dar y recibir, y pasa por alto ser más cálido con las demás personas.

58 a 79 puntos
No es suficientemente atractivo para las demás personas, pero no se preocupe, esto puede arreglarse, pues parte del verdadero secreto es hacer realmente felices a quienes le rodean, recuerde que debe ser más afectuoso sobre todo, pues hacen falta dos para bailar un tango.

46 a 57 puntos.

Obviamente, no es una persona atractiva, en parte debido a una falta considerable de auto estima, pero bueno, todo en esta vida se aprende, y una de esas cosas es el ser atractivo a los demás.