El mundo cristiano evangélico tiene todavía grandes interrogantes por resolver. PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS. Pues si toda la Palabra es inspirada por Dios, un Dios sabio, entonces llegamos a la conclusión de que al escribirla Dios tenía la intención de revelarnos algo especial a través de cada uno de sus versículos, por lo que no debemos omitir ninguno de ellos.
miércoles, 15 de junio de 2011
LA SALVACIÓN Y LAS NACIONES QUE NUNCA LE OYERON
¿Si lo que te salva del castigo eterno es la fe en el sacrificio de Jesús, que les sucedió a todas aquellas personas que murieron sin siquiera saber que existió alguien que murió por sus pecados y donde será su destino final?
Romanos 2:12-16 "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."
La tierra lleva miles y miles de años siendo habitada, y la cantidad de culturas que habitan y han habitado sobre ella es inmensa, aztecas, mayas, incas celtas, vikingos, ... sin embargo el sacrificio de Jesús aconteció hace solamente dos mil años y su mensaje se ha diseminado paulatinamente a lo largo del tiempo, sin llegar nunca a cubrir totalemnte el planeta.
¿Sería Dios justo si condenará a miles de millones de seres humanos al castigo eterno sin ellos siquiera haber sabido que el existía?
¿Acaso el solo hecho de no conocer a Cristo te hace una mala persona?
¿Será que aquellos que siguiendo los mandatos de su conciencia, siendo rectos y justos durante su estancia en este planeta, serán un día justificados en el día del juicio aún si nunca entregaron sus vidas a Jesucristo?
¿Y si la justificación será dada en el día del juicio, dónde están en este momento, en el cielo o en el infierno?
¿Te ayudará esto a no andar juzgando a los que posiblemente ni aún Dios ha condenado?
¿De ser esto cierto, cambiaría en algo tu forma de ser?