jueves, 25 de agosto de 2011

LOS DRAGONES



Apocalipsis 12:3-4 "También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese."

La Biblia habla de dragones, y además estas criaturas han sido descritas en prácticamnte todas las regiones de la tierra de formas similares: Medio Oriente, China, Japón, Mesoamérica, Norteamérica, Europa, Australia, India y África.

¿Serán entonces dichos seres solamente criaturas simbólicas o realmente existieron en algún momento sobre la  faz de la tierra?

VE EL VIDEO COMPLETO Y HAZ TUS CONCLUSIONES PERSONALES.

sábado, 20 de agosto de 2011

LOS HIJOS DE ADÁN


¿Con quién se casó Caín si él y Abel eran los únicos hijos de Adán en ese momento?

Génesis 4:16-17 "Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la
ciudad del nombre de su hijo, Enoc."
Génesis 4:14 "He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará."
Génesis 4:25 "Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín."
Génesis 5:4 "Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas."

Antes de contestar la pregunta considera que:
- En medio oriente siempre han sido más importantes los varones que las mujeres por lo que en ocasiones se omiten sus nombres.
- La Biblia solamente menciona a los personajes más importantes, no a todos.
- No siempre la Biblia menciona los acontecimientos en orden, en ocasiones los altera.
- En ocasiones damos por hecho las posturas de otros, sin antes analizarlas personalmente.

Considera también que las Escrituras no afirman que:
- Caín era soltero al matar a Abel, así lo pintan las películas; lo que afirma es que tuvo hijos hasta después de que mató a su hermano.
- Set fue el tercer hijo, solo dicen que después de muerto Abel, Dios le dió consuelo a Eva al darle a Set.

Ahora si, piensa:

¿Será que Adán tuvo hijos e hijas tanto antes de la muerte de Abel como después?
¿Quizá en ese tiempo no había restricciones en cuanto al casamiento entre hermanos?
¿Tal vez el hijo de Caín no era el primer nieto de Adán, porque quien quería acaso vengar la muerte de un desconocido, sino tal vez algún sobrino de Abel?
¿Será que cuando tú como hijo de Dios tienes una gran pérdida, Dios está dipuesto a darte algo a cambio para consolarte de tu dolor?
¿Qué has pérdido que te duele todavía? Un esposo o una esposa, un padre o una madre, un novio o una novia, un hijo o una hija,...

EL MISMO DIOS DE EVA ES EL MISMO DIOS QUE ESTÁ A TU LADO CADA DÍA.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA ORACIÓN Y LO SOBRENATURAL


Dios es un Dios de los sobrenatural, está por encima de las leyes físicas que el mismo quiso un día establecer, y aunque en general las respeta, puede si lo desea actuar sobre ellas mismas.

Si tu Dios es sobrenatural, tu vida debería por consecuencia tener una buena dosis de sobrenaturalidad regularmente, no esporádicamente como sucede en muchos casos.

Yo conozco iglesias donde la sobrenaturalidad es parte de la vida de la iglesia, y solo lenguas o visiones, sino además de ello sanidades, rescates financieros, revelaciones personales, multiplicación de recursos, milagros creativos, apariciones angélicas... Iglesias donde en cada culto principal no menos de 20 personas testifican lo que el Señor ha hecho por sus vidas.

La gran interrogante es entonces:
¿Porqué no todas las iglesias son iguales si el Dios de la sobrenaturalidad al que sirven es el mismo?

2 Crónicas 7:14 "Si se humillaré mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."
Si analizas un poco el versículo presentado observarás que entre los primeros puntos se encuentra la oración, será porque esta es tan poderosa que es capaz de mover la mano de aquel que mueve el mundo. Pregúntate ahora:

¿Qué tan sobrenatural es la vida que ahora llevó?
¿Es algo más que hablar en lenguas?
Escribe en este momento 5 áreas de tu vida donde necesitas que el Dios de lo sobrenatural actúe.
¿Qué tan urgente es su presencia en estas áreas?
¿Cuánto tiempo oras diariamente de forma contínua?

A ver si me comprendes, no me refiero a las oraciones clásicas de las comidas ni antes de dormir, sino al tiempo que apartas esclusivamente para estar en intimidad con Dios, tal como Jesús lo hacía, si te fijas, a Jesús generalmente no lo ves orando en el día, lo ves predicando, sanando, discutiendo; el ora en lugares apartados.

¿Cuál es entonces tu lugar apartado para estar delante del Dios sobrenatural en el que crees?
¿Será que no has visto muchos milagros últimamente en tu vida porque tampoco has platicado mucho con el Dios que lo ejecuta?

NO TE DESAMINES, TU TAMBIÉN PUEDES VIVIR EN LA SOBRENATURALIDAD DIARIA DEL DIOS EN EL QUE CONFÍAS.

EMPIEZA LEVANTÁNDOTE UNA HORA ANTES DE LO NORMAL PARA ORAR CON EL DIOS QUE TE AMA DESDE ANTES QUE TÚ NACIERAS.

TEN POR SEGURO QUE ÉL TE RESPONDERÁ.

jueves, 11 de agosto de 2011

VISITAS DE ÁNGELES


Hace ya algunos años sucedió lo siguiente, una hermana de la iglesia perdió en la calle la tarjeta de la leche, (si tu no vives en México te explico que en este país a la gente que no tiene recursos económicos suficiente se le da una tarjeta de este tipo, para que con ella compre leche del gobierno a muy bajo precio), dado que con esta leche alimentaba a sus pequeños hijos la hermana se preocupo mucho y se la pasó la mayor parte de la noche orando y llorando, es obvio, sin la tarjeta no podía comprar el alimento; al llegar la mañana tocaron unos hombre a la puerta y cuando ella abrió le dijeron que venían de parte del Señor, ella pensó que eran algunos hermanos de la iglesia que venían a visitarle y los invitó a pasar, ya adentro le dijeron que venían a darle algo que se le había perdido y le dieron la tarjeta, no tienen idea de lo feliz que se puso, pasado esto le pidieron algo de comer, ella les dijo que no tenía nada que darles en ese momento, entonces el que le había devuelto su tarjeta le dijo que recordará que tenía, ella entonces pensó que le había quedado solo un poco de atole del día anterior y fue corriendo a traerles, cual su sorpresa que al regresar no había nadie, los busco, le preguntó hasta a un vecino que estaba en la calle en el momento que ella los dejo entrar, y nadie vio nada, el vecino lo que dijo que vio es que ella salió a la calle, movió la boca a solas y volvió a cerrar la puerta; fue hasta entonces que esta hermana comprendió que al decirle que venían de parte del Señor le estaban aclarando que eran ángeles que venían de parte de Dios para darle su tan anhelada tarjeta.
Hace tiempo también, había un grupo de jóvenes en una iglesia que deseaban ver un ángel, comenzaron así una serie de reuniones de oración para lograr su objetivo, semanas después un ruidoso aleteo les hizo saber que su petición era contestada.

Hace unos días en la noche se tapó la tubería de la casa, así que en la mañana pensé destaparla al volver de la oración, estando en la iglesia oré para que Dios enviara un angelito para que me echara la mano evitándome así el trabajo de hacerlo yo mismo; mientras tanto en la casa mi esposa oyó claramente como alguien subia a la azotea hacia ruido en el techo, pensó que era yo el que había regresado antes para ocuparme del problema, cual gue su sorpresa cuando sonó el telefonó y se enteró que apenas hiba saliendo de la iglesia, checó inmediatamente quien era el que había subido, pero no solo no había nadie, sino que la tubería estaba ya destapada.
Daniel 9:20-21 “Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.”

Hebreos 1:14 “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

Leido esto, hazte ahora los siguientes cuestionamientos:
¿Crees que cuando ha sido necesario Dios ha enviado ángeles a tu servicio aunque no los has visto?
¿Te gustaría ver realmente un ángel?
¿Cuál crees que sea uno de los requisitos necesarios para que Dios cumpla tu petición tomando en cuenta los versículos anteriores?
¿Te dieron algún tipo de esperanza las historias anteriores?

lunes, 8 de agosto de 2011

ORACIÓN Y DESTINO


Si alguna vez viste alguna de las películas "Destino Final", lo cual conste es solo una preguta y no indica que te estoy invitando a que las veas, recordarás que cada una de ellas trata a grandes rasgos sobre una serie de personas que son destinadas a morir, y que por más vueltas que le dan al asunto terminan finalmente muertas; así pues, el mensaje básico de la película es que cuando tu momento de morir ha llegado no hay manera de evitarlo, pues de la muerte nadie se burla. 

Como cristianos sabemos que quien determina que tu hora ha llegado no es la muerte, sino DIOS, ahora bien:

¿Hay algo que en su momento puedas hacer para que Dios determine cambiar el futuro que ya había planeado para ti?

2 Reyes 20:1-5 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová”.

¿Qué piensas de este asunto?
¿Hay algo en tu vida que piensas que Dios ha determinado ya, como la persona con la que te casarás, los años que vivirás o las enfermedades que tendrás?
¿Crees que halla forma de cambiarlo?
¿Cómo?
¿Hasta qué punto crees que el destino lo hace cada quien con sus acciones?

Solo aclaro finalmente que yo con este artículo no estoy defendiendo la predestinación total del ser humano, solo quiero que pienses cual es tu postura como cristiano con respecto a este tema. 

martes, 2 de agosto de 2011

LIMITES EN EL NOVIAZGO


Mateo 18:21-22 "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete."

¿Será que esto permite al chico o chica de la iglesia con quien sales maltratarte tantas veces como quiera o que ya es hora de abandonar una relación de este tipo?

Menciono este asunto porque personalmente he oído a pastores indicar a los congregantes varones golpear a las mujeres cuando estas no cumplan con sus aspiraciones y amedrentar a las congregantes mujeres con la Biblia en la mano para que no abandonen la vida de miseria en la que se encuentran. Es más, en algunas iglesias la mujer que al ser golpeada calla y solamente ora en silencio es considerada casi una mártir del evangelio, pero ¿Será esto justo? Porque piénsalo, esto no comenzó en el matrimonio, ya desde el noviazgo se veía venir, nada más que la mayor parte de las personas que entran en este tipo de relaciones generalmente idealizan a su pareja negándose a ver la realidad.

Aclaro que aunque me enfoque más al maltrato masculino, existen muchos casos dentro de la iglesia donde el agredido y manipulado es el novio.

¿Será que a lo que se refiere este versículo es a que no le debes guardar rencor, pero no a que debes seguir soportando las agresiones?
¿Soportarlas te hará más acepto ante tu creador?
Ya que me estoy enfocando al noviazgo y no al matrimonio, ¿No sería más saludable buscar otra persona que te tratatara tal y como Cristo te valora?
Piensa, ¿Exactamente que tanto estás o estarías dispuesto a soportar si tu pareja te agrediera?
¿Cuántas oportunidades le darías antes de rechazarlo definitivamente?
¿Qué piensas entonces de establecer límites claros en todas tus relaciones, indicándole a la otra persona claramente como debe comportarse contigo?