martes, 2 de agosto de 2011

LIMITES EN EL NOVIAZGO


Mateo 18:21-22 "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete."

¿Será que esto permite al chico o chica de la iglesia con quien sales maltratarte tantas veces como quiera o que ya es hora de abandonar una relación de este tipo?

Menciono este asunto porque personalmente he oído a pastores indicar a los congregantes varones golpear a las mujeres cuando estas no cumplan con sus aspiraciones y amedrentar a las congregantes mujeres con la Biblia en la mano para que no abandonen la vida de miseria en la que se encuentran. Es más, en algunas iglesias la mujer que al ser golpeada calla y solamente ora en silencio es considerada casi una mártir del evangelio, pero ¿Será esto justo? Porque piénsalo, esto no comenzó en el matrimonio, ya desde el noviazgo se veía venir, nada más que la mayor parte de las personas que entran en este tipo de relaciones generalmente idealizan a su pareja negándose a ver la realidad.

Aclaro que aunque me enfoque más al maltrato masculino, existen muchos casos dentro de la iglesia donde el agredido y manipulado es el novio.

¿Será que a lo que se refiere este versículo es a que no le debes guardar rencor, pero no a que debes seguir soportando las agresiones?
¿Soportarlas te hará más acepto ante tu creador?
Ya que me estoy enfocando al noviazgo y no al matrimonio, ¿No sería más saludable buscar otra persona que te tratatara tal y como Cristo te valora?
Piensa, ¿Exactamente que tanto estás o estarías dispuesto a soportar si tu pareja te agrediera?
¿Cuántas oportunidades le darías antes de rechazarlo definitivamente?
¿Qué piensas entonces de establecer límites claros en todas tus relaciones, indicándole a la otra persona claramente como debe comportarse contigo?