"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo... pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos." (Isaías 14:13-14,19-20)
Existen unos cien millones de Galaxias en el universo, de todas ellas solo en la Vía Láctea que es la Galaxia donde vivimos hay cerca de un millón de Sistemas Solares parecidos al nuestro, y en nuestro Sistema Solar existen 9 Planetas, entre ellos la Tierra , imagínate entonces cuantos millones y millones de planetas tiene en total el Universo.
¿Porqué fue precisamente a la Tierra donde tuvo que ser lanzado?
¿Por qué a este sistema solar?
¿Que hay de especial este planeta para Satanás?
Si analizamos completos los versículos de Ezequiel 28:12-19, observaremos que no solo fue lleno de maldad debido a su hermosura sino también a las contrataciones, es decir a los tratos comerciales que hacia, y que fue por ese tipo de tratos por lo que profano el santuario del Señor, surgiendo así las siguientes preguntas:
¿Qué tratos comerciales llevaba a cabo?
¿Con quiénes los hacía?
¿Qué significa aquí profano, será algún tipo de corrupción mercantil?
Y si unido a esto leemos Jeremías 4:19-29, donde el profeta vio una tierra desolada y vacía igual a la descrita en el primer capítulo de Génesis, no será entonces que:
¿Antes de que Adán y Eva fueran puestos sobre este planeta ya la tierra había sido habitada anteriormente?
¿Qué quien estuvo al frente de esa tierra fue Satanás y en ella hacia todo tipo de tratos comerciales?
¿Qué fue en ella planeó su levantamiento armado contra nuestro Dios?
¿Qué algo pasó y la tierra fue desolada y vacía?
¿Qué por eso precisamente fue lanzado a esa tierra?
¿Qué por eso nos odia tanto a los hombres, ya que fuimos puestos en su lugar?
Algo así como el odio que se sucede en las empresas cuando algún empleado es cesado y se contrata a otro nuevo para dicho puesto.
Analízalo, ¿Tú qué crees?