Tal pareciera que la NAVIDAD se hubiera hecho para que los cristianos tuvieran un motivo más para ponerse a pelear entre ellos, ya bastantes diferencias hay como para agregarle una más.
Unos si las festejan y otros no, entonces los que no la festejan se la pasan atacando a los que si la festejan por hacerse participes de costumbres paganas de la antiguedad y los si la festejan se la pasan calificando a los que no de santurrones y de ver demonios por todas partes.
Antes de comenzar a discutir con otros hermanos tuyos en la Fe, yo te recomendaría que pruimero leyeras el libro "Fiesta en honor a Yavhé" de Thierry Maertens, si no lo consigues, puedes descargarlo fácilmente e imprimirlo del siguiente enlace:
http://bibliotecacatolicadigital.org/ARTICULOS/F/Maertens_Thierry_Fiesta_en_honor_de_Yahve.pdf
Aquí aprenderás claramente como toda fiesta bíblica, TODA, y no te espantes , TODA fiesta BÍBLICA tiene bases paganas, desde la PASCUA o LA FIESTA DE LAS ENRAMADAS hasta el BAUTISMO o la SANTA CENA, toda, y no por eso DIOS se opuso a que fueran festejadas, aún la cena con pan y vino que es el recuerdo de que nuestro Señor dió un día su vida por nosotros, ya se le festejaba a un dios llamado DIONISIO desde mucho antes que JESÚS naciera.
Así que no te espantes de que la NAVIDAD tenga bases paganas, pues todas las fiestas de la Biblia las tienen, TODAS.
Si tu quieres festejarla, la Navidad a sido de mucha bendición para millones de personas, y el Espíritu Santo a inspirado miles de cánticos basados en este tema, además de que puede ser aprovechada para demostrar el amor de DIOS a tus FAMILIARES no cristianos en primer lugar, y en segunda a un mundo perdido e inmerso en problemas de todos tipo.
Y si NO quieres festejarla, también está BIEN, porque no existe ninguna base bíblica para hacerlo y también el diablo ha usado esta fiesta para provocar millones de accidentes y robos.
Pero hagas lo que hagas, NO aproveches la ocasión para ponerte a discutir con tus hermanos y demostrarles quien sabe más de la BIBLIA ni quien está más cerca del cielo, porque lo único que lograrás será despertar ciertos rencores y alejarte de los demás, y si algo si es bíblico es la COMUNIÓN que los cristianos debemos tener con nuestro hermanos.
"Recuérdales
esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre
palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los
oyentes" (2 Timoteo 2:14)
No te digo que no expongas tus creencias sobre el tema, exponlas, y después cambia el tema y convive con tus hermanos de la manera en que tu creas sea la más adecuada para ti.
Y en serio, lee el libro que te recomende y escucha la predicación que en unos días colocaré en este mismo lugar sobre el desarrollo de las fiestas paganas en la antiguedad y su relación con el cristianismo.