jueves, 29 de noviembre de 2012

POSESION DEMONIACA EN NIÑOS



"Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando... Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él le dijo: Desde niño."   (Marcos 9:17-21)

Independientemente de lo que cada grupo cristiano crea o no, la gran realidad es que los niños pequeños si pueden ser poseídos por espíritus inmundos, son muchos los casos registrados como para no aceptar este hecho.

Al igual que en un adulto, es difícil en verdad llegar a determinar si un niño está realmente poseído o tiene algún tipo de transtorno neurológico, emocional o infeccioso que le provoca esto, y es solo con la guía de Espíritu Santo que podemos determinar realmente el problema.

Sin embargo creó que existen algunas situaciones específicas que nos puedes ayudar a determinar si un niño pequeños está poseído, entre ellas están:

- Si sufre de alguna enfermedad crónica que la ciencia médica no pueda explicarse.
- Si se comporta de manera totalmente anormal con respecto a su edad biológica.
- Si a su corta edad tiene algún tipo de desviación sexual inexplicable, es decir que sin haber sido abusado sexualmente o expuesto a conductas aberrantes, aún así tengan ciertas conductas sexuales anormales.
- Que el odio que albergue dentro de sí le haga dañar de manera constante y consiente a los demás.
- Que no pueda dormir por constantes pesadillas o apariciones de algún tipo.

Obviamente la aparición de cualquiera de los síntomas anteriores no significa que esté poseído, simplemente que es sumamente probable que si lo esté.

En cualquiera de los caso el siervo de Dios que se encargue del caso debe antes entrevistarse con los padres e indagar de forma estricta:
- El estado en el que se encontraban los padres en el momento de la concepción, si eran casados, si participaron de alguna orgía para concebirlo, si tenían algún tipo de pacto con alguna deidad,...
- Si el niño fue ofrecido en algún momento a al diablo o si participo de algún tipo de ceremonia satánica o algo parecido.
- Si el niño veía diariamente algún tipo de caricatura en la que se hacían ciertas invocaciones como Dragon Ball o algo similar,  o si escuchaba algún tipo de música que directa o indirectamente hiciera también algún tipo de invocaciones.

Ahora bien, un niño no tiene que estar realmente poseído para presentar ciertas conductas, en ocasiones solamente es oprimido por el enemigo; en cualquiera de los casos el siervo de Dios debe intervenir para evitar que el diablo siga atacando al pequeño, sin embargo por ser pequeño, debe hacerlo con amor primeramente y también con extremo cuidado para no espantar al pequeño u ocasionarle un trauma mayor.

Para finalizar les contaré un caso que espero les ayude si en algún momento se llegan a topar con algún niño pequeño que se encuentre en una situación parecida.

Un niño de 5 años tenía cierta inclinación anormal hacia el sexo, le atraía la pornografía, gustaba de ver a personas adultas desnudas y espiaba a sus compañeras de escuela en los baños; por lo que ya había sido expulsado obviamente de algunos colegios, varios doctores le habían tratado sin resultado alguno y también uno que otro cristiano, pero nadie sabía realmente porque se comportaba de esta manera; hasta que un día a un pastor se le ocurrió preguntarle a la madrecomo había sido concebido el pequeño, en ese momento la madre comenzó a llorar y confesó que en el momento de la concepción ella participaba de una orgía con muchos otros hombres y mujeres, por lo que ni siquiera tenía idea de quién era el padre de su hijo; después de esto se pidió perdón al Señor, se oró por el niño y el pequeño volvió a la normalidad sin mayor problema.
Así de grande y poderoso es nuestro Señor frente a los poderes de Satanás.