"Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apocalipsis 12:12)
En primera, si te preguntas porque coloque una foto tan fea en una página cristiana, te diré que lo hice porque esa es la misma sensación de horror que tienen aquellos hermanos que alguna vez "se les subió el muerto".
El suceso al que en México comúnmente se le denomina "se me subió el muerto", y que es terrador, sucede de la siguiente forma, te duermes, de repente en medio del sueño te despiertas, pero estás totalmente inmóvil, no puedes moverte, tampoco puedes hablar, respiras con dificultad y sientes una opresión principalmente en el pecho, lo único que generalmente puedes hacer es abrir los ojos y controlar tu respiración; en l mayor parte de los casos escuchar ruidos extraños o voces con mensajes aberrantes, y en algunos casos vez seres de todo tipo, duendes, brujas, ovnis, demonios,... y cosas por el estilo.
Este fenómeno no es exclusivo de este país, acontece prácticamente en todo el planeta, en Japón se le llama Kanshibari o "atado con metal", en China se le denomina "opresión fantasmal", y en Estados Unidos se le llama "el síndrome de la vieja bruja"por la vieja creencia de que las brujas se subían al pecho de las personas para asfixiarlas; la realidad es que es un fenómeno reltivamente común que le sucede aproximadamente al 15% de la población mundial por lo menos una vez en su vida sin importar su creencia religiosa;aunque existen algunas personas a las que les pasa casi diariamente, entre ellas algunos cristianos.
Esta situación ha sido estudiada y reproducida en diversos laboratorios del sueño alrededor del mundo, lo que indica en parte que no tiene nada de anormal, sino que es simplemente un desorden del sueño; pues cuando soñamos el cerebro se desconecta en parte de nuestro cuerpo, de lo contrario aquello que soñamos, como correr, bajar una escalera o gritar lo reproduciríamos en nuestros cuerpos dormidos y posiblemente nos haríamos daño, y que en este desorden estando aún dormidos en parte no despertamos y por eso no nos podemos mover hasta que el cerebro se reconecta totalmente.
En parte esta explicación es válida porque generalmente se presenta bajo situación de estrés, depresión o consumo de sustancias, además de que dependiendo el entorno cultural de la zona las apariciones son diferentes, por ejemplo a un japonés no se le suben brujas sino ovnis generalmente, y a un estadounidense no se le sube ningún muerto sino que literalmente ve en ocasiones como una bruja horrenda se le sube,...
Otro punto a favor de la teoría científica es que le sucede aún a cristianos muy devotos que oran y asisten a la iglesia por años, y si fuera algo diabólico sucedería tal vez solo uns cuantas veces y no volvería a pasar.
Sin embargo no es del todo creíble, pues yo conozco una casa, en la que no solo se siente cierta presencia maligna, sino que a muchos de los que han ido repentinamente se les ha "subido el muerto", aún estando despiertos; también se me hace medio extraño que siendo los sueños de las personas tan diferentes, este tipo de apariciones sean siempre malignas y en ocasiones aún blasfemas.
Creo por lo tanto que como la mente es un terreno apto para los ataques satánicos, pues en el momento que dormimos algunas de las defensas naturales que poseemos han menguado, Satanás basándose en nuestras fallas orgánicas, nuestros miedos y nuestras carencias emocionales, llega a utilizar esto para entrometerse en nuestras vida, claro no siempre, solo en una parte de los casos.
Independientemente de la conclusión a la que tú llegues, ten presente que si algún día te sucede esto, el nombre de Jesús es lo suficientemente poderoso como para repeler este tipo de ataques, no te desesperes, mantén la calma, si la cuestión es espiritual el enemigo tendrá que retroceder; pero si no es espiritual seguirás con la pesadilla, tranquilízate y concéntrate entonces solo en mover el dedo meñique de tu mano, en el momento que lo logres, tu cuerpo recuperará paulatinmente su movilidad.