lunes, 8 de agosto de 2011

ORACIÓN Y DESTINO


Si alguna vez viste alguna de las películas "Destino Final", lo cual conste es solo una preguta y no indica que te estoy invitando a que las veas, recordarás que cada una de ellas trata a grandes rasgos sobre una serie de personas que son destinadas a morir, y que por más vueltas que le dan al asunto terminan finalmente muertas; así pues, el mensaje básico de la película es que cuando tu momento de morir ha llegado no hay manera de evitarlo, pues de la muerte nadie se burla. 

Como cristianos sabemos que quien determina que tu hora ha llegado no es la muerte, sino DIOS, ahora bien:

¿Hay algo que en su momento puedas hacer para que Dios determine cambiar el futuro que ya había planeado para ti?

2 Reyes 20:1-5 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová”.

¿Qué piensas de este asunto?
¿Hay algo en tu vida que piensas que Dios ha determinado ya, como la persona con la que te casarás, los años que vivirás o las enfermedades que tendrás?
¿Crees que halla forma de cambiarlo?
¿Cómo?
¿Hasta qué punto crees que el destino lo hace cada quien con sus acciones?

Solo aclaro finalmente que yo con este artículo no estoy defendiendo la predestinación total del ser humano, solo quiero que pienses cual es tu postura como cristiano con respecto a este tema.