viernes, 9 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD

                    πάντα δὲ εὐσχημόνως καὶ κατὰ τάξιν γινέσθω. "Pero hágase todo descentemente y en orden" (1 Corintios 14:40)
          



Los cristianos evangélicos hemos tomado básicamente dos posturas en cuanto a las celebraciones navideñas, unos las festejamos argumentando un día especial para celebrar el nacimiento de nuestro Señor y otros no lo hacemos argumentando que la navidad es solo una fiesta pagana de la que nos hacemos parte al festejarla, cualquiera de los dos puntos de vista tiene sus argumentos válidos, sus ventajas y sus desventajas, y en lo personal creo que el 25 de diciembre es el día menos indicado para sacar a luz nuestras diferencias ante un mundo que se esta perdiendo y demostrarle a los incrédulos que tan "buenos hermanitos somos" echándonos tierra unos a otros dentro de nuestras iglesias. 

El versículo de arriba aunque no es común que se mencione en esta época del año, creó que refleja claramente la sabiduría que debemos mostrar al mundo para decirles discretamente pero de manera clara que el Dios de Paz al que adoramos es al que supuestamente ellos festejan en este día, aunque a veces ni siquiera saben que se festeja en este día.

Medita por ejemplo en la siguientes situaciones:
- Si la familia de tu novia festeja la navidad y tu no lo haces, no sería mejor asistir aunque a felicitarlos en vez de demostrarles que tan insociable puedes llegar a ser.
- Si tus familiares festejan la navidad al igual que tú, pero antes de convertirte a Cristo fuiste alcohólico, no sería mejor apartarte de las fiestas para no caer en tentación.
- Si tu no festejas la navidad, pero ese día todos tus compañeros de oficina inconversos aprovechan la ocasión para celebrar amistosa y cordialmente el momento, no sería mejor que asistieses al evento para demostrarles en ti el amor que Dios tiene para con ellos.
- Si tu festejas la navidad pero un familiar o amigo cercano a tu esposa muere no sería mejor omitir la celebración para no traer a ella recuerdos de otras navidades y afligirla innecesariamente.

Independientemente de si la festejas o no, yo espero que el Dios de paz te de la sabiduría necesaria para que ese día te comportes como es digno de un hijo suyo.

! FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS !