sábado, 21 de enero de 2012

TEST SOBRE EL BULLYNG

“Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él.”   (Jueces 11:1-3)

Antes de llenar el test, recuerda primero que el bullyng no solo se da en la escuela, generalmente empieza primero en casa y en ocasiones se da también dentro de la iglesia o del trabajo, así que antes de contestarlo primero determina en que lugar quieres aplicarlo; pues existen casos donde el individuo es reconocido y apoyado en la escuela o en el trabajo pero molestado en su casa o en la iglesia, que son lugares donde supuestamente debería estar protegido.

En cada uno de los paréntesis deberás escribir el número:
1        Si nunca sucede.
2        Si solo algunas veces sucede.
3        Si frecuentemente sucede.

1.-    No me hablan ( )
2.-    Me ignoran ( )
3.-    Me ponen en ridículo ante los demás( )
4.-    No me hablan( )
5.-    No me dejan jugar con ellos ( )
6.-    Me llaman por apodos ( )
7.-    Me amenazan para que haga cosas que no quiero ( )
8.-    Me obligan a hacer cosas que están mal ( )
9.-    Sienten desprecio hacia mí ( )
10.-           No me dejan que participe, me excluyen ( )
11.-           Me obligan a hacer cosas peligrosas para mí ( )
12.-           Me obligan a hacer cosas que me ponen mal ( )
13.-           Me obligan a darles mis cosas o dinero( )
14.-           Rompen mis cosas a propósito ( )
15.-           Me esconden las cosas ( )
16.-           Roban mis cosas ( )
17.-           Les dicen a otros que no estén y que no hablen conmigo ( )
18.-           Les prohíben a otros que jueguen conmigo ( )
19.-           Me insultan ( )
20.-           Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí ( )
21.-           No me dejan que hable o me relacione con otros ( )
22.-           Me impiden que juegue con otros ( )
23.-           Me dan zapes, puñetazos o patadas ( )
24.-           Me chillan o gritan ( )
25.-           Me acusan de cosas que no he dicho o hecho ( )
26.-           Me critican por todo lo que hago ( )
27.-           Se ríen de mí cuando me equivoco ( )
28.-           Me amenazan con pegarme ( )
29.-           Me pegan con objetos ( )
30.-           Cambian el significado de lo que digo ( )
31.-           Se meten conmigo para hacerme llorar ( )
32.-           Me imitan para burlarse de mí ( )
33.-           Se meten conmigo por mi forma de ser ( )
34.-           Se meten conmigo por mi forma de hablar ( )
35.-           Se meten conmigo por ser diferente ( )
36.-           Se burlan de mi apariencia física ( )
37.-           Van contando por allí mentiras acerca de mí ( )
38.-           Procuran que les caiga mal a otros ( )
39.-           Me amenazan ( )
40.-           Me esperan a la salida para meterse conmigo ( )
41.-           Me hacen gestos para darme miedo ( )
42.-           Me envían mensajes para amenazarme ( )
43.-           Me zarandean o empujan para intimidarme ( )
44.-           Se portan cruelmente conmigo ( )
45.-           Intentan que me castiguen ( )
46.-           Me desprecian ( )
47.-           Me amenazan con armas ( )
48.-           Amenazan con dañar a mi familia ( )
49.-           Intentan perjudicarme en todo ( )
50.-           Me odian sin razón ( )

Suma al último todos los números.

Si el resultado es igual a 50 - No tienes ningún problema.

Si el resultado es mayor a 50, pero en NINGUNA de las preguntas pusiste un número 3 como respuesta - Lo más probable es que solo te molesten pero realmente no te están acosando (bullyng).

Si el resultado es entre 51 y 54, y por lo menos una de la preguntas tuvo como respuesta un número 3 - La intensidad del acoso es baja.
Si el resultado es entre 55 y 58, y por lo menos una de la preguntas tuvo como respuesta un número 3 - La intensidad del acoso es media.
Si el resultado es entre 59 y 88, y por lo menos una de la preguntas tuvo como respuesta un número 3 - La intensidad del acoso es alta.
Si el resultado es entre 89 y 150, y por lo menos una de la preguntas tuvo como respuesta un número 3 - La intensidad del acoso es muy alta.