jueves, 7 de junio de 2012

LA MÚSICA ES UNA BENDICIÓN


El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta. Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.   (1 Samul 16:14-16)
Dios creo la música para que con ella ser alabado y adorado, pero, ¿solamente la creó para eso?
Se hizo una serie de experimentos en los cuales se colocó a varios ratones dentro de un laberinto, algunos de estos ratones buscaban tranquilamente la salida del laberinto y otros se desesperaban, los ratones que se desesperaban aumentaban considerablemente sus niveles de estrés, lo cual a la larga provocó que enfermaran y murieran primero que los ratones más tranquilos.
Lo que esto demostró es que el estado del sistema inmunológico de las personas depende en gran manera del estado del sistema nervioso, de ahí que las personas más miedosas, más tristes o más estresadas tengan una calidad de vida menor que las personas más valerosas, más alegres y más tranquilas.
De alguna manera la valentía, la alegría y la tranquilidad dependen en buena parte de tu personalidad, sin embargo independientemente de esta hay algunas cosas que pueden mejorar tu calidad de vida y una de ellas es la música; ya que la música tiene la capacidad de alterar tu estado de ánimo, ya sea para bien o para mal.

Lo más importante de una canción, no es tanto si esta es cristiana o no es cristiana, sino el mensaje que conlleva dentro de la melodía; esto debido a que como la música activa la memoria el mensaje que tu oigas en una melodía será no solamente escuchado conscientemente sino también de manera inconsciente, lo cual afectará más firmemente tu estado de ánimo que si solamente lo hubieras escuchado sin la melodía.

Por razones obvias los mensajes cristianos en general son mejores que los mensajes no cristianos, aunque no todos, por eso es que antes de escuchar un canto debes primero analizarlo perfectamente, para ver si edifica tu vida o no, aún si el canto está de moda y es cantado por la mayor parte de las iglesias.
Con esto en mente y bajo el supuesto de que Dios como tu Padre deseas que lleves una vida más tranquila, feliz y valerosa, y vivas todavía muchos años sirviéndole y adorándole sobre esta Tierra, te recomiendo las siguientes canciones, espero que te gusten.

“Tiempo” de Laurie Colón.   http://www.youtube.com/watch?v=S7PddX9l-oc
“Cazador de tesoros” de Lenny Salcedo.   http://www.youtube.com/watch?v=08t--nTBlOM
“Lluvia” de Maribel Cintron.   http://www.youtube.com/watch?v=TBHMRpqq8jY
“Haz llover” de José Luis Reyes.   http://www.youtube.com/watch?v=m0JZ2U-bgy0
“Alfarero” de Cleiry Cruz.   http://www.youtube.com/watch?v=Rz9tmFTy4Tk
"Dios está en este lugar” de Deborah Pruneda.   http://www.youtube.com/watch?v=oTjjV1hR5Tg
“Que no se acabe” de Marcos Yaroide.   http://www.youtube.com/watch?v=2wheSiHHsfY