jueves, 8 de septiembre de 2011

LA TIERRA DESORDENADA Y VACÍA


Cuándo Dios crea a Adán lo coloca en una tierra que prácticamente acaba de ser renovada, la pregunta que surge entonces es: ¿Creó Dios la tierra en caos para luego ordenarla o la creó ordenada, algo o alguien la desordeno y debido a ello tuvo que volver a reconstruirla antes de poner a Adán en ella?
Lo que dice la Escritura con respecto a la tierra es lo siguiente:
Génesis 1:1-2 “En el principio creó (BARA) Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba (HAITAH) desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Isaías 45:18 “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”
Jeremías 4:23-26 “Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.”
Ahora toma en cuenta esto:
-          Las palabras “desordenada y vacía” de Génesis y “asolada y vacía” de Jeremías son prácticamente las mismas palabras en hebreo.
-          La creación y arreglo de la tierra descritas en Génesis se refieren al “la hizo y la compuso” de Isaías.
-          La palabra HAITAI que fue traducida como “estaba” en otras partes de la Biblia como en la historia de Lot o en la de Naamán se traduce como “se volvió”.
Llega ahora tú a una conclusión propia:
Un Dios perfecto difícilmente pudo haber hecho una tierra en caos si ya con anterioridad tenía el propósito de que esta fuera habitada, pero en caso de haberlo hecho así ¿Cuál era su objetivo?
Muchos cristianos evangélicos dicen que fue el diablo o algo así como una guerra interestelar entre las fuerzas del bien y del mal la que la destruyó, pero ¿Acaso tiene tanto poder Satanás como para destruir todo un planeta?, y en el supuesto caso de que si lo tuviera, ¿A poco crees que el Dios tan poderoso en el que tienes puesta tu esperanza no le hubiera puesto el alto cuando este hubiera querido destruir su creación no mas porque sí?
¿No será más bien que algo pasó en ese primer planeta tierra que provocó que Dios mismo ardiera en ira y lo destruyera?
Ahora aplícalo a tu vida:
¿Cuándo Dios pensó en crearte te creó con un objetivo específico de la misma forma en la creó esta tierra con un fin en mente?
¿Si tú vida está hecha un desastre al igual que la tierra lo estuvo un día, tendrá Dios en mente el propósito de componerla para que cumpla sus propósitos eternos?