jueves, 1 de septiembre de 2011

MATERIALIZACIÓN


El mundo físico y el mundo espiritual son dos mundos diferentes, regidos por leyes diferentes; un ejemplo de ello es que nosotros no podemos volar por los aires debido a la ley de la gravedad, pero existe una gran cantidad de testimonios cristianos de hermanos que al morir se transportaron por los aires.

Jesús dijo que los espíritus no tienen cuerpo físico:

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

Pero tanto la Biblia como la experiencia nos demuestran que existen ciertos seres como son los ángeles y los ángeles caídos que siendo seres espirituales que generalmente no pueden ser vistos ni tocados, en determinado momento son capaces de materializarse físicamente y por lo tanto ser vistos, oídos y tocados.

Génesis 19:1-3 “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.”

Si no hubieran en ese momento tenido un cuerpo físico de que se hubieran lavado lo pies si la tierra no se hubiera adherido a ellos, además de que obviamente no hubieran sido capaces de comer algo.

Ahora bien, la Biblia dice lo siguiente:

Juan 20:26-27 “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”

Es decir que en ese momento Jesús ya tenía un cuerpo que a la vez se comportaba como espíritu porque pudo entrar estando la puerta cerrada y a la vez en forma física, pues podía ser tocado.

Concluyendo:

¿Será entonces que Jesús en primera no se estaba refiriendo a que todos los seres espirituales no tienen cuerpo, sino solamente a una parte de ellos, como los espíritus inmundos que andan en busca de un cuerpo en el cual estar?
¿Qué hay otros seres espirituales que si tienen un cuerpo especial que en determinado momento puede llegar a materializarse como los ángeles o los ángeles caídos, porque finalmente siguen siendo ángeles, rebeldes, pero ángeles al fin?

Una hermana me recomendó la película "Un ángel enamorado", la cual encontré muy útil para ejemplificar este tema, no es una película cristiana y su mensaje va en contra de nuestros valores, sin embargo, muestra de forma clara la manera en la que un ser espiritual utiliza su cuerpo en forma física. Si consideras que eres lo suficientemente MADURO EN CRISTO como para verla sin ser afectado emocional o espiritualmente TE RECOMIENDO que la veas, si por ello vas a poner en duda tus creencias o vas a faltar a la iglesia mejor NO lo hagas.