jueves, 7 de julio de 2011

DEBILIDAD ANTE LAS MUJERES



Es notorio que Sansón era débil ante las mujeres, no soportaba ni su seducción, ni su presión, sin embargo:
¿Utilizó Dios esta debilidad para llevar a cabo sus propósitos?
 
Jueces 14:17 "Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo."
Jueces 16:16-17 "Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres."
Jueces 14:1-4 "Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada. Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel."

¿Qué significa para ti la frase "esto venía de parte de Jehová"?
¿Si Dios uso aún las debilidades de Sansón, usará las tuyas?
¿Será que son buenas las debilidades o que más bien que Dios las usa en su momento, pero que lo mejor es fortalecerce en el en todo los ámbitos?
¿Qué estas haciendo para fortalecer esas áreas de tu vida en las que todavía fallas?