jueves, 14 de julio de 2011

JESÚS Y LA LUNA

Alguna vez has observado como va cambiando la luna con el paso de los días, primero va creciendo hasta llegar a ser una luna llena, y luego va menguando hasta desaparecer en el cielo por tres días y tres noches; este mismo ciclo lo observaban ya los hombres hace unos 40,000 años, y como la luna no desaparecía en el cielo para siempre sino que volvía a resurgir, le dio al hombre la idea de que la resurrección si existía, de ahí que milenios antes de que Cristo naciera la luna era ya un símbolo de vida eterna.
¿Por qué Dios sabiendo esto, determinó que su hijo al igual que la luna estuviera tres días y tres noches en la oscuridad de la muerte antes de resucitar en victoria?
Salmos 74:16 “Tuyo es el día, tuya también es la noche;
Tú estableciste la luna y el sol.”
Salmos 104:19 “Hizo la luna para los tiempos;
El sol conoce su ocaso.”
Mateo 12:40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”
¿A qué se refiere la frase “Hizo la luna para los tiempos”?
¿Será que Dios plasmó en sus astros el mensaje de salvación, y que fue el hombre el que en lugar de adorar al creador comenzó a rendir culto a la creación?
¿Qué harás tú ahora al ver la luna, adorarás a tu Dios por haber puesto en cielo el mensaje de que un día resucitarás juntamente con Cristo para vida eterna?
Si el tema te interesa hay un libro llamado “El mito de la Diosa” escrito por Anne Baring, léelo y profundiza aún más en este asunto.