jueves, 7 de julio de 2011

EL NOMBRE DE DIOS

Las Biblias evangélicas dicen Jehová, las católicas dicen Yahvé, los judíos dicen Adonai y los testigos de Jehová ni siquiera saben que decir.
¿Porqué nadie nos dice realmente cuál es el nombre de Dios?

Génesis 3:14 "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."
Levíticos 19:1 "Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová."
Jueces 13:18 "Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?"

En estos versículos dice Jehová porque fueron sacados de una Biblia evangélica, pero la gran realidad es de que tiempo después de que Dios le revelara su nombre a Moisés los judíos dejaron de pronunciarlo por miedo a usarlo en vano, sabemos como se escribe(como aparece en la ilustración), pero nadie sabe como se pronuncia; además en posteriores manifestaciones del Señor, el no quiso volverlo a mencionar.

¿Será que Dios mismo no quiere realmente que el hombre mencione su SANTO nombre?
¿De saber cómo se pronuncia realmente, te sentirías tan digno como para mencionarlo?
¿El hecho de que no lo menciones tal como debe ser, importa realmente al relacionarte con el creador?

Nota: La próxima vez que llegue a tu casa un ignorante testigo de Jehová el domingo a las 6:00 a.m., no te molestes en discutir con él, solamente menciónale esto, posiblemente nunca perturbará otra vez la paz de tu hogar.